El mal uso del celular ha generado muchas cosas malas hacia los estudiantes de novenos ya que han bajado académicamente y eso les puede perjudicar el estudio al estudiante entonces se uso una encuesta sobre los usos del celular.
¿CUÁL ES EL IMPACTO GENERADO ACADEMICAMENTE EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO DEBIDO AL USO DEL CELULAR?
Después de analizar los datos recolectados en las encuestas se ha llegado en una primera conclusión a rectificar lo más temido por los docentes y por los mismos investigadores, a medida que aumentamos los años escolares, la dependencia de los educandos hacia el dispositivo electrónico es cada vez mayor y empieza a representar un gran dolor de cabeza para los padres y alumnos, pasando de grafica con solo 25% de llamados de atención en sextos, a más 52,6% en los novenos.
Todo lo anterior lo podemos interpretar como un tema de cuidado por parte de los docentes y acudientes, como sugerencia se pueden presentar varias soluciones, una de ellas es que se pueden modificar las metodologías de enseñanza para poder incluir en ella la tecnología como herramienta positiva porque este agiliza y se adapta a cada una de las diferencias al momento de afianzar un tema que es muy difícil pero se puede solucionar.
Todo lo anterior lo podemos interpretar como un tema de cuidado por parte de los docentes y acudientes, como sugerencia se pueden presentar varias soluciones, una de ellas es que se pueden modificar las metodologías de enseñanza para poder incluir en ella la tecnología como herramienta positiva porque este agiliza y se adapta a cada una de las diferencias al momento de afianzar un tema que es muy difícil pero se puede solucionar.
Pregunta grupal
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE FORMACIÓN POR PARTE DE LOS PADRES HACIA LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN LA I.E.MISAEL PASTANA BORRERO Y DEL MISMO MODO ALGÚN TIPO DE CONTROL PARENTAL?
Lo dicho a lo anterior contrastando lo anterior dicho y de algún modo sacando a los padres de la responsabilidad encontramos que en promedio entre el 82 y 85,7% de los estudiantes han recibido formación por parte de sus padres y un poco más del 60% son controlados mientras usan sus dispositivos.
La investigación fue tan buena que los padres y los maestros de que la mayoría de los estudiantes afirman han recibido una guia control parental y consejos sobre el uso de los dispositivos y la mayoría de los docentes e padres que les dan reglas de uso del celular.
Comentarios
Publicar un comentario